/

¿Porqué debo actualizar mi equipo?


Hola amigos de Tocomsat.info, frente a la gran cantidad de consultas sobre canales y actualizaciones queremos aclarar lo siguiente.

¿Qué son las actualizaciones?
Son archivos que proporcionan concreciones a fallas y/o inestabilidad en los equipos. Muchas veces se liberan actualizaciones cuando se habilitan nuevos satélites o se mejora o se re activan los servicios de IKS/SKS.


¿Como actualizo mi equipo?
Las nuevas actualizaciones son anunciadas en la pagina principal de Tocomsat.info o en la sección de Descargas TS, es muy importante descargar la última versión de actualización de nuestro modelo de equipo.
Generalmente las actualizaciones son archivos .RAR o .ZIP, los cuales deben ser descomprimidos (WinRar o 7Zip) y deben ser copiados a un pendrive, en lo posible de marca reconocida y en formato FAT32 y según el modelo de equipo, seguir los pasos hasta finalizar la actualización.
¿Puedo ver nuevas señales con la última versión?
Si y no. Las operadoras están constantemente trabajando en los satélites y realizan cambios ocasionando que hayan "apagones" y cambios de señales, se agreguen o quitan canales de forma frecuente.
Cuando esto sucede, vasta con hacer un reset y un escaneo a ciegas para "detectar" los cambios y  las nuevas señales.
Lo otro que se puede dar es que se realicen cambios en los servidores de IKS o SKS y sea necesario actualizar el decodificador para que sepa donde  "buscar" los keys para hacer florecer las señales.

¿Es importante hacer reset de fabrica?
Si, lo es. Es tan importante como la actualización en si, ya que muchos de los cambios que se aplican en el nuevo firmware se "activan" al realizar Reset de fabrica.


¿Actualice y no veo ninguna señal?
Es probable que el problema no sea del equipo,  sino de la instalación de la antena, para eso se debe corroborar la Señal y Calidad del satélite que llega al equipo, puede ser necesario realizar ajuste fino del LNB (girarlo)  esto es cuando hay poca calidad/señal.
Si nuestro equipo no tiene Señal es necesario apuntar la antena hasta obtener la mayor intensidad posible y luego ajustar el LNB, más info


¿Actualice, tengo señal y calidad aceptable pero no veo ninguna señal?
Primero que nada se debe corroborar el estado de los servicios IKS/SKS
Si el equipo esta conectado vía IKS  es necesario corroborar que el equipo este correctamente conectado a la red LAN del lugar, debe obtener dirección IP del router, más info

Si la conexión es SKS debemos conectar el la antena de datos al LNB2 y corroborar la calidad y señal de la misma.

¿Tengo dos decodificadores iguales actualizados, uno funciona y el otro no?
Es un caso repetido y difícil de diagnosticar, primero que nada realizar reset de fabrica al equipo en problemas, verificar señal del LNB1, si ambos equipos están por IKS chequear que los equipos no tengan direcciones de red duplicadas y que estén ambos solicitando DHCP, de lo contrario verificar cableado o señal y claves de la red WiFi.
Si la conexión es por SKS verificar la calidad de la señal en los TP datos, eso se hace conectando la antena de datos al LNB2

Descarga de actualizaciones y recovery de equipos Tocomsat, TocomBox, TocomNet, TocomCoax



Si desean aportar, colaborar y realizar consultar, no duden en realizar lo dejando sus comentarios. 
Comparte en Google +
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. estou a espera da atulizaçao do duo hd mini
    no iks tudo certo porem no sks nao abre os canais pagos,tem sinal nos tuners normal

    ResponderEliminar

IMPORTANTE:
Esta prohibido insultar y hacer referencias a señales pagas.
Realizar comentarios en la sección correspondiente.
No dejar direcciones de mails ni links a otros sitios.
Los comentarios que no cumplan estos requisitos serán borrados.