/

La relación entre Antenas, Señal y el Clima

mal clima antenas fta amazonas

Hola amigos de Tocomsat.info, a diario recibimos reportes de inestabilidad o caídas en los servicios y generalmente son por errores en nuestra instalación de antena o decodificador.

Lo primero que debemos dejar en claro es que las condiciones meteorológicas afectan e inciden en la calidad de la señal que llega nuestra antena y por ende a nuestro equipo.

El principal problema climatico que nos puede afectar son la lluvia, niebla, nieve, granizo y tormentas solares.

Como se muestra en el siguiente gráfico, la lluvia y las nubes tapan la señal del satélite debilitando o haciendo nula la recepción en nuestra antena.

señal satélite con lluvia

Otro factor en contra es la lluvia depositada en el plato y LNB hace que la poca señale que se logra "colar" entre las nubes sea refractada hacia otro ángulo distinto al LNB, haciendo que se refracte poca o nada de señal hacia el LNB.

sin señal amazonas


Una mala instalación hace que los días calurosos, en zonas de mas de 35º de calor y dependiendo del tipo de antena, los canales HD se pueden ver pixelados o con freeze ya que la temperatura en el plato hace que se pierda  la geometría del plato perdiendo su propiedad refractaria, sumándole una instalación sin ajuste fino en el LNB la señal que llega a nuestro deco es inestable o muy poca.

Desde Tocomsat.info recomendamos instalar y amurar fuertemente la antena al soporte y este a la pared o techo, debe de estar a plomo (90º) y sin movimiento.
Sintonizar el satélite en el punto más optimo de señal/calidad y luego proceder con el ajuste fino del LNB, más información.

Utilizar cable de buena calidad del tipo RG6 de 75Ω, acompañados de buenos terminales, en lo posible evitar cablear cerca de cableado eléctrico o telefónico para minimizar las interferencias.

Por último siempre mantener actualizados nuestros decodificadores con el último Firmware publicado



Comparte en Google +
    Blogger Comment
    Facebook Comment

10 comentarios:

  1. EXCELENTE INFORMACION!! PREGUNTO EL PLATO SE PUEDE LIMPIAR CON ALGUN PRODUCTO EN ESPECIAL O REPINATARLO SI TIENE ALGUNAS MANCHAS ? Y EL LNB CADA CUANTO TIEMPO DE USO INSTALADO DEBE CAMBIASE POR UNO NUEVO?SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. Fantástico! Muchas gracias por la info!!! Un saludo a team y a todos por los aportes siempre están a la vanguardia!!!

    ResponderEliminar
  3. Servirá la teoria de poner una botella plastica para protejer el LNB?

    ResponderEliminar
  4. Todos los canales Hd se me congelan,porque sera?

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. alguien me puede decir porque con la actualizacion 4.9 veia america internacional de argentina y cuando actualice a la 5.01 no??? gracias!

    ResponderEliminar
  7. tengo dos decodificadores uno es tocomsat duplo hd + y el otro es azfox uno en cada tv y lnb doble en cada antena y el tocomsat es malo llueve un poco y se pierde la señal se pega a cada rato azfox nada pero no niego que cuando no llueve el tocomsat funciona al 90 x ciento.he instentando hacer todo para cubrir el lnb y comprado como tres fiferentes tipos .ya no se que hacer con este deco tocomsat.asi que no engañen a la gente,no niego que cuando esta mal el clima se interfieren las señales .pero porque no pasa igual a los otros decos de otras marcas....chao soy de chile

    ResponderEliminar
  8. Actualice mi combat y dice mainpage y no me deja hacer nada y obvio, no veo nada

    ResponderEliminar
  9. Porque el deco life se queda pegado y dice: codificar y de ahi no sale. Ayuda por favor.

    ResponderEliminar
  10. Estimados tengo Phoenix HD con la actualización 033 jy hace dos días que me salen que están en cripta dos , no entiendo, porque en la casa tengo buena señal de Internet el celulares y notebook, alguien del tema me puede aconsejar, gracias

    ResponderEliminar

IMPORTANTE:
Esta prohibido insultar y hacer referencias a señales pagas.
Realizar comentarios en la sección correspondiente.
No dejar direcciones de mails ni links a otros sitios.
Los comentarios que no cumplan estos requisitos serán borrados.