/

Nuevas estrellas en el cielo!

 XIII Congreso Latinoaméricano de Satélites


Hola amigos de Tocomsat.info, durante el XIII Congreso Latinoaméricano de Satélites se anunciaron que abrán 26 nuevos satélites en América Latina hasta el año 2017

Estos se sumarán a los 72 satélites existentes actualmente.
El crecimiento de la flota de satélites para Latinoamérica se debe principalmente a la demanda de Brasil, sin embargo también hay satélites de Gobiernos Sudaméricanos:
  • Tupac Katari en Bolivia
  • Arsat 1, 2 y 3 de Argentina
  • Satelite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones Estratégicas de Brasil.

El Internet Satelital también será tenido en cuenta porque se calcula que habra un total de 885 TPs
(Transponders) en los 26 nuevos satélite, 308 serán en Banda Ka exclusivo para la transmisión de Internet en Banda Ancha.

Actualmente los 72 satélites en operación tienen 3.033 transponders, sin embargo pocas son las que se enfocan en el Internet.
Amazonas 3 fue el primer satélite con Banda Ka en América Latina siendo lanzado recientemente este año 2013. 
Hispasat ya tiene previsto lanzar durante el 2014 el nuevo hermano de la selva, el Amazonas 4.


La empresa brasilera Embratel, filial de la mexicana América Móvil, impulsará el Internet Satelital en Latinoamérica y pondrá en funcionamiento el satélite StarOne D1, el lanzamiento de este satélite está durante el año 2016 y estará enfocado hacia clientes corporativos y gobiernos.

La mayor flota de satélites en Latinoamérica pertenece a StarOne, dispone de 5 satélites geoestacionarios y 2 en órbita inclinada.
La empresa americana GOOGLE también tanbien se suma y ofrecerá Internet en Banda Ancha a precios muy bajos en nuestra región. 

En una asociación con SES y a través de O3B Networks colocarán en órbita 4 satélites y el próximo año también lanzarán 4 satélites más.

En el año 2017 se prevee que la Banda Ka ocupará el 34,8% de toda la capacidad de transmisión de los satélites para Latinoamérica, la Banda Ku ocupará el 34,4% y finalmente la Banda C ocupará el 21.3%.
En total el 78% de las ganancias y facturamiento de las administradoras de satélites para nuestra región serán de las operadoras de TV por suscripción o TV de pago, recordemos que el año pasado los satélites de la región facturaron U$ 1.170 millones.

El mayor crecimiento de TV satelital hasta el año 2017 será en Brasil, que tiene previsto un crecimiento de hasta un 52% en TV pago por el aumento de la demanda por los grandes eventos en aquel país, los Juegos Olímpicos y la Copa Mundial 2014.
Comparte en Google +
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE:
Esta prohibido insultar y hacer referencias a señales pagas.
Realizar comentarios en la sección correspondiente.
No dejar direcciones de mails ni links a otros sitios.
Los comentarios que no cumplan estos requisitos serán borrados.