/

Revocan licencia de TV Satelital a Claro Uruguay

El pasado 12 de mayo se llegó a una resolución sobre el tema que tanta polémica ha causado en la industria de la televisión uruguaya. La empresa de telefonía Claro, de Carlos Slim, no podrá finalmente ofrecer televisión vía satélite a abonados en el Uruguay, de acuerdo a la decisión del gobierno uruguayo.

El decreto con tal resolución fue firmado por el presidente uruguayo, José Mujica, y el Ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman. En él se establece que la resolución se basa en una violación a la reglamentación que controla el servicio de televisión para abonados.
El gobierno establece que, al no existir identificación de los titulares que figuren como integrantes de la empresa “se está incumpliendo con la legislación vigente”. El decreto presenta una extensa argumentación por la cual se quita la licencia anteriormente otorgada, por ejemplo establece que Filmay S. A. (Claro) es una sociedad con acciones nominativas con un único accionista llamado Metrored Holdings Ltda. De la misma no se conoce identidad de los accionistas, eso hace que resulte “groseramente desvirtuado el fin perseguido por la norma”, se argumenta desde el gobierno.

“A juicio de la Asesoría Jurídica del Ministerio de Industria, Energía y Minería, surge de lo actuado el otorgamiento de una licencia en ausencia de los requisitos exigidos por la normativa vigente en la materia, en tanto la identidad de las personas físicas titulares de Filmay S.A. no se conoce, resultando imposible acreditar a su respecto el cumplimiento” de las exigencias.

Según informó Horacio Alavarellos, Gerente General de Claro Uruguay, al diario El Observador: “el hecho de que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo haya llegado a una resolución, habilita a la empresa a realizar juicios por daños y perjuicios del 2008 hasta ahora”. Alavarellos hace referencia a la resolución del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de octubre del 2008 por la cual Claro estaba autorizado a ofrecer televisión vía satélite en Uruguay.

El Gerente General expresó en su cuenta de twitter: “Seguiremos peleando en la Justicia para que la TV satelital no sea un bien para pocos uruguayos”.
Comparte en Google +
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE:
Esta prohibido insultar y hacer referencias a señales pagas.
Realizar comentarios en la sección correspondiente.
No dejar direcciones de mails ni links a otros sitios.
Los comentarios que no cumplan estos requisitos serán borrados.