/

Amazonas 3 en orbita



La noche del jueves fue lanzado al espacio el satélite Amazonas 3, del operador español Hispasat, que se encuentra ahora en órbita. El satélite proveerá servicios de telecomunicaciones, difusión de televisión, despliegue de redes corporativas de telefonía, e Internet satelital a través de 52 transpondedores simultáneos de bandas Ku (33), C (19) y Ka (9).

El satélite de 6,2 toneladas fue lanzado a las 21:36 GMT del jueves desde Guyana Francesa
, desde las instalaciones del consorcio europeo Arianespace. Con el Amazonas 3, Hispasat suma 10 satélites en órbita, la mayoría para comunicaciones civiles y televisión.

La banda Ka es un rango de frecuencias entre los 26.5 Ghz y 40 GHz, que permite la transmisión de gran cantidad de datos. “Como gran novedad se ha incorporado la banda Ka para proporcionar servicios interactivos y aplicaciones multimedia vía satélite a una gran cantidad de usuarios, y así extender el acceso a los mismos a una mayoría de la población”, afirmó en un comunicado [PDF] el CEO de la compañía, Carlos Espinós. “El Grupo Hispasat es el primer operador de satélites que brinda esta posibilidad en Latinoamérica”, aseguró.

Hispasat ofrece servicios en Brasil, México, Argentina, Perú, Colombia, Ecuador y Chile. El satélite, cuya duración está estimada en 15 años, buscará reforzar también las transmisiones del mundial de fútbol y los juegos olímpicos que se realizarán en Brasil en 2014 y 2016.
Comparte en Google +
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

IMPORTANTE:
Esta prohibido insultar y hacer referencias a señales pagas.
Realizar comentarios en la sección correspondiente.
No dejar direcciones de mails ni links a otros sitios.
Los comentarios que no cumplan estos requisitos serán borrados.